¡Hola UTNauta! Hm, mejor no uso esa palabra, da un poco de cringe. En fin, acá estás, y si acá estás es porque algo estás buscando. Dudo que hayas escrito una URL al azar y hayas terminado acá por azar. Medio raaaro. Pero bueno, antes que nada,
felicidades por haber pasado el ingreso. A partir de ahora se empieza a poner divertido. (Sí, el ingreso es bastante aburrido).
En primer año vas a ver unas cuantas cosas. Si ibas a un colegio con doble turno, te va a parecer bastante corto, probablemente. Si ibas a turno simple, bueno, es lo mismo.
Espero que la sorpresa de que cursás los sábados no te la hayan dado una semana antes de que empiecen las cases como me pasó a mí, y si soy el primero en decírtelo, bueno, te digo que no es tan terrible. De hecho se vuelve bastante
divertido madrugar un sábado, te sentís como que sos hiper-productivo o algo así. Qué se yo.
Sin más puré, acá te paso lo que junté en primero:
Análisis Matemático I
No tengo material de esta materia. Solo ejercicios resueltos en un cuaderno
todo tachado. Pero te puedo contar de qué va.
Si en el colegio viste integrales, la primera mitad del año te va a resultar
muy aburrida, porque empiezan definiendo límites, después continuidad, etc.
Recién en el segundo cuatri se ven integrales y esas cosas divertidas.
Capaz ves algo que en el colegio no se da, que son las series y sumatorias.
Son divertidas.
Fue una buena materia.
Me gustaría destacar a la profesora que tuve:
Silvina Cafferata. Probablemente de las mejores que tuve hasta ahora, y quizás la mejor de
todo 1er año. Muy recomendable, de verdad. Explica recontra claro y es amable
con todo el mundo.
El gigante, el jefe final de 1er año. El demoledor.
Vamos a ver. ¿Qué onda con esta materia? Bueno. Te lo pongo en pocas palabras:
es una materia realmente hermosa, pero que se vuelve odiable muy rápido si no
se la sabe domar a tiempo.
A mí me encantó desde el primer día, porque no sabía que tenía la mala fama
que tiene. Te aconsejo que la encares así. Si vas con una sonrisa a tu primera
clase, no le hagas caso a tu profe si en vez de decir "hola, mi nombre es X"
lo primero que te dice es la definición de una proposición, y enfocate en
apreciar la elegancia de los temas que se dictan. Es realmente una materia muy
interesante.
Te dejo mi TP, que estuvo re lindo. Nos quedó un 9.
Yo quería el 10 rip
TP Matemática Discreta - No tengo la consigna, pero se explica bastante solito.
Resumen de Lógica Proposicional
- by me, for the world
No tengo muchos TPs de esta materia guardados, pero realmente hicimos muchos.
No fue la materia más entretenida de 1ero para mi gusto, pero funda muchos
conceptos que son necesarios para materias que vas a tener más adelante.
Te dejo una presentación que hicimos, no es de los temas más importantes de la
materia (de hecho, para nada), aunque quizás te sirve de algo, qué sé yo:
Eehhh... Tengo algunos TPs de esta materia... Pero me dan demasiada vergüenza
ajena, están bastante desprolijos. El código en C++ que hice es para pegarme
unas cuantas cachetadas, la verdad. Si lo lees buscando entender mejor los
temas te va a terminar confundiendo, por eso mejor ni los publico.
Es una materia interesante, con conceptos de programación que son
fundacionales, pero si ya sabías programar en algún lenguaje más facilongo que
C++ te va a dar un poquito de dolor de cabeza.
Si nunca programaste, mejor, supongo.
Arquitectura de Computadores
Una materia realmente muy intensa, con mucho contenido, dictada de una forma que no es exactamente la que hubiera preferido (demasiadas cosas muy específicas que era necesario recordar con muchísima precisión, que por supuesto olvidé después del final). Mi docente nos hizo hacer una cantidad estrafalaria de TPs, pero, bueno, acá los tenés:
El temario es literalmente lo que se ve en el secundario. Si tuviste química
al menos un año, vas a saber la mayoría de las cosas. Es una materia muy, muy
tranqui. Fue la primera que aprobé en toda la carrera.
Va a parecer que lo digo en broma, pero fue una de las cursadas que más
disfruté en 1er año de Ingeniería en Sistemas. ¿Por qué? Por ser una materia
tan distinta a las demás.
Lo que sí detesté con toda mi alma, y pido perdón al autor pero es la verdad,
es el texto de Rodrigo Arocena.
Es un texto que lo leía, y releía, y no encontraba nada rescatable. Era como
si estuviera leyendo la parte de atrás de una caja de puré de papas
instantáneo.
Pero, por otro lado, la cursada
en vivo fue bastante divertida.
Hablábamos de todo.
Última, pero no por eso la peor (la puse última porque la cursé los sábados).
De hecho, una de las mejores materias de 1ero a mi parecer.
La cursé con una profesora que me gustaría destacar:
María de los Ángeles Ferré. Daba las clases muy, pero muy rápido, pero (al menos yo) le entendí todo
porque lo explicaba muy claro. Fue una buena cursada.
Además, los temas que se dan en AGA son muy interesantes; son cosas que
probablemente no viste en el colegio.
Ah, eso sí, en 2do tenés Análisis Matemático II (o en 1ero si sos de otra
carrera), materia en la cual lo que viste en Álgebra como el "gran tema" pasa
a ser una parte chiquitita de los ejercicios. Te aviso por las dudas. Pero no
te asustes tanto.
Método de Gauss-Jordan
para resolver sistemas de ecuaciones con matrices (divertido documento)
Plano, recta, y punto en R³ - prácticamente todo lo que hay para saber sobre ello
Sitio web oficial de AGA UTN - con muchísimas explicaciones geniales, no me pertenece
Comentarios
Publicar un comentario